JOSÉ UTRERA
Jueves, 6 de marzo 2014, 07:52
El concejal de economía Alfredo Alles, que el proyecto y la ejecución de las obras de la residencia salen a licitación por un montante de 4.425.000 euros, tendrá cerca de un centenar de plazas para mayores, así como todos los servicios vinculados con el cuidado de ancianos. Aunque entre las mejoras que se pueden realizar es aumentar la capacidad de la futura residencia. Por otro lado, también ha sido aprobada en pleno, la licitación de la primera fase del nuevo polideportivo municipal por un importe de 2.650.000 de euros. La obra contempla la construcción de una piscina al aire libre, pistas polideportivas y de pádel y un campo de fútbol, además de las instalaciones de servicios y vestuarios. El presidente del área de Economía, Alfredo Alles, ha adelantado que de cumplirse todos los plazos, el comienzo de las obras se prevé para el mes de mayo. Alles ha recordado que estas dos iniciativas generarán un gran número de puestos de trabajo, primero durante la construcción y más tarde con la puesta en funcionamiento. En concreto, se ha calculado que podrían ser alrededor de un centenar de empleos relacionados con el sector asistencial de las personas mayores y dependientes. Tras su aprobación en pleno el siguiente paso administrativo fue la publicación en el BOP de los pliegos de licitación. El siguiente cuando se reciban las ofertas, será la resolución de la mesa de contratación que debe de adjudicar las obras. Los proyectos serán valoradas y puntuadas por los técnicos municipales. Se ha establecido un plazo de 26 días para que las empresas puedan presentar sus ofertas y un mes para estudiar los proyectos que opten a la adjudicación. Se tendrá en cuenta el importe del proyecto y las mejoras que se propongan sobre los mismos, el plazo de ejecución y el diseño de estas nuevas infraestructuras de servicio público. Alles ha destacado que se no se van a considerar bajas superiores al 20% del presupuesto para garantizar que las ofertas presentadas se ajustan a la realidad. Tanto la futura residencia como el nuevo polideportivo son proyectos financiados en un 76% con fondos europeos FEDER y enmarcados en el programa ?Baza, más ciudad, más empleo?, a los 7,2 millones de inversión que ascienden, hay que sumar el 1,8 millones de euros contemplados para la construcción del centro para la Cohesión Social en la Cava Alta que ya ha sido adjudicado. Lo que supondrá una inversión total 9,1 millones de euros. El Ayuntamiento tiene que aportar 2,1 millones. Cantidad que ya tiene garantizada con los 1,5 millones que va a recibir el Ayuntamiento por la buena gestión realizada con el FEDER anterior cuya buena realización ha posibilitado que acceder a dinero procedentes de los remanentes del FEDER del 2007 que el gobierno con buen criterio ha decidido no devolver y repartirlo entre los municipios y diputaciones que mejores lo hicieron. En la provincia de Granada, solo el Ayuntamiento de Baza y la Diputación van a recibir dinero sobrante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.