JOSÉ UTRERA
Domingo, 2 de marzo 2014, 07:38
Se necesito utilizar hasta siete bombas de extracción, una de ellas de gran capacidad que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Granada tenía en el parque de bomberos de Huéscar para poder extraer el agua. Entre todas las bombas y después de seis horas de trabajo se pudo lograr el objetivo y posibilitar la apertura de las compuertas, en caso de emergencia. La situación se normalizó a las nueve de la mañana, momento en el que se comenzó a desembalsar agua a razón de 300 metros cúbicos por segundo, mientras que al pantano entraba una cantidad menor de agua. Durante la operación de desagüe, se llego a pensar en sumergirse y abrir las compuertas mediante el sistema manual de que dispone la presa. Durante el fin de semana se han sucedido intensas lluvias, que en algunas zonas del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas llegaron a ser de más de 147 litros por metro cuadrado. Ahora el agua que sale de La Bolera está llegando al Embalse del Negratín que también esta desembalsando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.