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Santiago Alfonso director de marketing del Grupo Consentino en El IES Jiménez Montoya

  En el habitual homenaje ? agradecimiento a quienes acogen a su alumnado en prácticas, tuvo lugar la ponencia del Director de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso.   Se acerca ya a las tres décadas la estrecha y obligada colaboración entre el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza y el empresariado e instituciones de su área de influencia, la Comarca de Baza y zonas limítrofes de las provincias vecinas de Jaén o Almería. Incluso, dada la vocación de futuro e internacional de este pionero centro formativo, últimamente se acrecientan los contactos con empresas de países del entorno comunitario como Alemania o Polonia. Por ello, de manera al menos bienal el Instituto bastetano convoca a sus colaboradores para agradecerles su fundamental colaboración en la tarea formativa del alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que allí se imparten. 

JOSÉ UTRERA

Domingo, 1 de diciembre 2013, 07:32

  Fueron  más de 150 personas las que escuchaban las primeras palabras del acto en las que el Director del Centro, Francisco Peláez, daba la bienvenida y mostraba su agradecimiento por poder cumplir una vez más con este ya indispensable encuentro. El responsable del establecimiento educativo dejó de manifiesto la impagable colaboración que empresas e instituciones aportan al reto que supone la cualificación de los futuros profesionales que año tras año salen de las aulas y talleres del IES Pedro Jiménez Montoya, recibiendo las últimas consignas de su etapa formativa precisamente en las mencionadas entidades. Finalizó sus palabras, Francisco Peláez, disculpando la ausencia de la máxima autoridad local ya que a esa misma hora se estaba celebrando el Pleno municipal mensual en el Ayuntamiento bastetano.   La presentación del ponente invitado para la ocasión,  Alfonso Rodríguez, corrió a cargo del Profesor Francisco Arias, el cual destacó el papel que el mismo viene desarrollando en los últimos 24 años en el Grupo de Empresas Cosentino. No fue necesario insistir en los diferentes méritos y títulos académicos del conferenciante, ya que bastaron sus primeras palabras de agradecimiento y saludo al auditorio para comprender la relevancia de la empresa de la provincia vecina almeriense, ubicada en Cantoria, y la primordial labor en la misma del Departamento de Marketing y Comunicación,  encabezado por Santiago Alfonso.   Tuvo el ponente unas palabras especiales de reconocimiento a la singularidad y ejemplaridad de la pervivencia, treinta y cinco años más tarde, de una empresa familiar como el Grupo Cosentino  que liderado por una persona tan excepcional como Francisco Martínez Cosentino ha conseguido convertir un pequeño taller de 17 empleados en un emporio empresarial cercano a los 2.500 trabajadores y a los 500 millones de euros de facturación anual.   Innovación, marca e internacionalización. Estos tres ingredientes, en opinión del Director de Marketing, han sido la clave para el éxito de Cosentino y, muy especialmente, para que las distintas crisis amenazantes no hayan trastocado los planes del grupo empresarial. Sin duda, la aparición del Silestone -auténtica revolución innovadora-  ha tenido mucho que ver con la presencia de esta multinacional andaluza en más de 50 países.   Toca innovar, por tanto, y toca buscar nuevos mercados dentro o fuera de nuestro entorno. Desde Cosentino se ha cursado una especial invitación al Instituto Pedro Jiménez Montoya para que una parte de su alumnado visite sus instalaciones en Cantoria y pueda ser testigo directo de este auténtico milagro empresarial.  

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Santiago Alfonso director de marketing del Grupo Consentino en El IES Jiménez Montoya