El Ministerio de Fomento plantea ahora un estudio sobre la viabilidad de la línea Guadix- Baza- Lorca
La línea ha quedado fuera de las subvenciones europeas para el Corredor del Mediterráneo. El PSOE exige que el gobierno central la construya con o sin ayudas europeas. La senadora del PP María José Martín destaca el firme compromiso del Gobierno de España ´con la reapertura del eje ferroviario Guadix-Baza-Lorca al incluirlo en el PITVI 2012-2024´.
JOSÉ UTRERA
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 12:00
Martín, que también es concejal del Ayuntamiento de Baza y presidenta del Partido Popular local, ha mantenido en Madrid, una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, en la que trataron la posibilidad de la reapertura, novedades y futuras actuaciones sobre el ramal ferroviario Guadix-Baza-Lorca, tras la inclusión en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Estado 2012-2024 (PITVI) aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy hace un año. Martín ha trasladado al secretario de Infraestructuras la importancia de restablecer la línea Guadix-Baza-Lorca para el desarrollo económico y social de las comarcas de Baza-Huéscar, Guadix y Almanzora, y limítrofes, máxime si se tiene en cuenta el gran potencial de crecimiento que la zona tendrá a medio y largo plazo tras la modernización de los regadíos y las sinergias que supondrían para el transporte de mercancías. Manuel Niño, destaca la inclusión de dicho trazado en el Plan de Infraestructuras del Estado 2012-2024 y se ha comprometido con la Senadora del PP a que el Gobierno va a seguir dando los pasos necesarios y oportunos para la reapertura del eje Guadix-Baza-Lorca. Según acordaron en la reunión de trabajo, María José Martín ha señalado que el Ejecutivo central va elaborar un estudio previo sobre la viabilidad de dicho ramal ferroviario.
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