JOSÉ UTRERA
Martes, 24 de septiembre 2013, 12:00
Mirón pintó este cuadro este mismo verano, en un momento de "sensibilidad" hacia las faenas del torero vasco, según contaba el mismo artista, cuyo cuadro pasará a formar parte del fondo de la Peña El Quite.El Certamen de Pintura Taurina que cada año organiza la Peña El Quite, ha contado con la participación de doce obras de diferentes pintores españoles. El cuadro ganador, un óleo "roto" con toques de espátula, pretende ser un "homenaje" a Fandiño, por su cogida en Las Ventas a finales del pasado mes de mayo, según explicó el pintor bastetano, cuya obra representa el rostro del torero en un momento "congelado" de una faena "justo después de que haya pasado el toro" y "el matador expresa a la vez orgullo y tranquilidad". El consejero de Presidencia, de la Rioja, se refirió a que este certamen ya ha llegado a consolidarse "y tiene futuro" y destacó su importancia para fomentar "algo que tiene que ver con nuestra cultura, nuestra identidad". "Los toros son, subrayaba, un elemento de identidad y de unión en España y forman parte de la cultura riojana, donde se celebran unos 400 eventos taurinos al año".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.