JOSÉ UTRERA
Viernes, 20 de septiembre 2013, 12:00
El presidente del área de Economía, Alfredo Alles, ha detallado que el municipio puede asumir las nuevas tareas derivadas de la gestión del cobro para lo que será necesario, en el peor de los casos realizar una inversión que puede suponer 30.000 euros como máximo, no descartándose que algún refuerzo de personal. Alles dejado la puerta abierta a posibles modificaciones en la gestión y tramitación de este recibo para mejorar la recaudación del mismo, una vez pasado un año desde que se rescate el servicio que ahora presta la APAT. A los 159.000 euros de ahorro por la gestión directa del IBI se les sumarán los 60.000 euros que va a suponer el rescate de la gestión de la piscina cubierta municipal que pasará a ser gestionada por la Mancomunidad de Municipios de la de la Comarca de Baza, ?que no cargará ningún gasto extra por los trámites y gestión? ha detallado el concejal. La mancomunidad mantendrá a todos los empleados de la piscina, un total de diez personas, en las mismas condiciones laborales de las que disfrutan hasta el momento. Alfredo Alles, señala que nadie, vea otras intenciones en las medidas a adoptar, salvo las del ahorro económico para el Ayuntamiento de Baza. ?Estamos muy satisfechos de cómo funciona la APAT y las relaciones con su diputada responsable y técnicos son excelentes y siempre nos han tratado bien, pero el Plan de Ajuste nos obliga a buscar el ahorro económico y nuestro servicio de recaudación tiene experiencia y preparación para poder gestionar el cobro del IBI.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.