JOSÉ UTRERA
Viernes, 16 de agosto 2013, 12:00
De un lado, las ganaderías encuentran una prueba puntuable para el campeonato nacional y un escaparate donde mostrarse a sus potenciales clientes. De otro lado, el ciudadano de Baza y de toda la comarca tiene la oportunidad de contemplar magníficos ejemplares de pura raza y disfrutar de las actividades lúdicas que se han diseñado. El concurso conserva los mismos objetivos que movieron a su creación: contribuir al fomento, expansión y prestigio de la PRE, facilitar a los ganaderos comárcales y locales la posibilidad de una mejor selección de su ganadería, impulsar la comercialización del caballo y organizar acontecimientos atractivos que contribuyan a consolidar Baza como un destino turístico.El concejal de Agricultura, Jose Luis Castillo, destaca que ya hay inscriptos 30 ganaderías y 86 caballos. El año pasado se inscribieron 91 equinos de 30 ganaderías de una decena de provincias. La mayoría de las ganaderías proceden de Almería, Granada, Alicante y Murcia. Y se contó con 5 ganaderías de la Comarca: Hermanos Pérez Molina, Yeguada La Colonia, Yeguada Hermanos Marín Manzano, Yeguada la Dehesa y Finca Flor del Olivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.