JOSÉ UTRERA
Jueves, 15 de agosto 2013, 12:00
La decisión de desviar agua del Negratín, en principio destinado solo para riego en la provincia de Almería, pero ahora para abastecimiento humano, deja entredicho a los técnicos que hasta ahora aseguraban que el agua del Negratín no era apta para consumo humano y han diseñado y construido la conducción de agua para agua potable desde Castril a Baza. Obra que se encuentra terminada casi en su totalidad, pero paralizada a expensas de una decisión del Tribunal Supremo.Si ahora resulta que los vecinos de Albox pueden beber agua del Negratín, alguien tendrá que explicar porque se ha dicho que los de Baza, Caniles, Freila, Zújar, Benamaurel y Cortes de Baza, tenían que hacerlo desde Castril. También es necesario que la Junta y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, expliquen cómo, una vez más de anuncia el uso del agua del Negratín para solucionar un problema de abastecimiento en Albox y no se solucionan los mismos problemas y algunos otros para riegos en la comarca de Baza que es donde se encuentra el embalse del Negratín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.