JOSÉ UTRERA
Domingo, 11 de agosto 2013, 09:39
Fernández señala también el cambio de formato de la edición de este año, motivado por cuestiones económicas y organizativas, y con un presupuesto que asciende a 16.500 euros, que ha vuelto a ser recortado en un porcentaje superior al 50%, lo que ha llevado a eliminar el pasacalles del día previo y, con ello, un día de alojamiento de alguno de los grupos que, por su parte, también han vistos recortados su caché.Por su parte, el director del festival agradece el apoyo del Ayuntamiento, en una época en la que muchos festivales han desaparecido, mientras que Baza sigue apostando por lo que es, uno de los grandes eventos culturales de nuestra ciudad y que es seguido y arropado por miles de bastetanos.Diego Alonso dejó ver que la disminución de presupuesto no afectará a la calidad de un festival en el que el grupo bastetano presentará dos nuevos bailes, el Fandango abandolao de Benamejí y la Jotilla suelta de Cazorla. El grupo sigue renovándose y esta año contara con el debut de dos nuevas chicas y dos chicos en el grupo de baile y un músico en el Grupo Municipal bastetano, al que le siguen llegando ofertas para participar en numerosos eventos nacionales e internacionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.