JOSÉ UTRERA
Miércoles, 7 de agosto 2013, 12:00
En el nuevo trabajo de Juan Mar, la fotografía comparte soporte con la pintura en blanco y negro. Las técnicas y los materiales se complementan, se fusionan y expanden las posibilidades expresivas del imaginario habitual del artista castrileño. la nueva propuesta de Juan Mar sorprende la incorporación de una nueva mirada en defensa de los derechos humanos, aunque estos siempre han sido una constante en su obra. Decía de él Saramago que, como artista, Juan Mar asumía como algo que visceralmente le pertenecía, lo que él sabe que es inseparable de su personalidad de hombre y de creador, la mirada que heredó del Expresionismo, ese mismo expresionismo que trajo a la obra plástica nuevamente el drama del hombre. Que es, en resumidas cuentas, lo que a Juan Mar más le interesa e importa. La exposición de Juan Mar estará en Orce hasta el 19 de Agosto y forma parte de la extensa programación cultural del Ayuntamiento de esta localidad granadina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.