JOSÉ UTRERA
Martes, 6 de agosto 2013, 12:00
La prueba de triatlón se disputo sobre distancias olímpicas: 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 37 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. La prueba de natación tuvo lugar cerca de uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, el Belfast Titanic, que debe su nombre a que fue allí donde fue construido el famoso transatlántico de tan trágico final. La ruta en bicicleta se disputó más allá de las legendarias grúas gemelas, Sansón y Goliat, que ayudaron en la construcción del Titanic, mientras que la ruta de la carrera a pie pasó por el centro de Belfast City Centre. Juan Andrés es bombero del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección del Civil de Baza, cuerpo al que pertenece desde hace seis años. Tiene 31 años de edad, durante los que ha crecido en su gran afición al triatlón, con más de 50 competiciones realizadas, que le han llevado a estar en este gran reto para el que ha precisado un entrenamiento muy duro. Para poder participar en la World Police & Fire Games, Juan Andres Cano se ha tenido que pagar todos los gastos recurriendo a la venta de camisetas que aún se pueden adquirir en el parque de bomberos de Baza. Entre sus mayores logros conseguidos destacan a nivel de club la tercera clasificación por equipos en el Campeonato de Andalucía de Duatlón en 2012, y la tercera clasificación general y segundo de su categoría en el durísimo Triatlón de Sierra Nevada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.