JOSÉ UTRERA
Sábado, 3 de agosto 2013, 12:00
Este servicio municipal se prolongará hasta el mes de agosto con once profesionales de diversas áreas, entre los que se encuentran estudiantes universitarios que cursan pedagogía, psicología y trabajo social, que se suman a personal municipal del área de Igualdad y Bienestar Social. El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha recordado que se trata de ?un recurso público para facilitar a las familias del municipio la conciliación de la vida laboral y la familiar en época de vacaciones?. Ana Guirado, presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social ha detallado que no se trata de una ludoteca, sino de un servicio que aúna actividades de refuerzo escolar, con las de mejora del rendimiento de los alumnos mediante técnicas de estudio y las de materias relacionadas con el cuidado, el conocimiento y el respeto al entorno y la naturaleza. Se han establecido tres tramos de tarifas en función de los ingresos familiares (ingresos inferiores a 11.182,71 ? anuales 12 ?; entre 11.182,72 ? y 18.637,85 ? anuales 30 ?; ingresos superiores a 18.637,86 ? anuales 60 ?) y exenciones para las familias que se consideren en riesgo de exclusión social o socialmente desfavorecidas, según se recoge en la ordenanza municipal número 41, acreditándose mediante un informe social del técnico competente. Además, se ha establecido una rebaja de cinco euros a partir del segundo hijo que se matricule.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.