La Junta aporta dinero para el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Gobierno de España reduce su aportación para familias necesitadas

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Baza recibirá una subvención de 32.051 euros para el mantenimiento de los servicios que presta al colectivo de mujeres de Baza y continuar con las actividades que se desarrollan para avanzar hacia una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, organizar campañas preventivas contra la violencia por motivos de género o sexo y ofrecer protección y asesoramiento a las víctimas de esta violencia.

JOSÉ UTRERA

Lunes, 29 de julio 2013, 12:00

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Ana Guirado, ha explicado que con la subvención se cubre cerca del 50% del presupuesto del centro que asciende a los 64.554 euros para 2013. La edil ha agradecido a la Consejería de Presidencia e Igualdad ?su compromiso con las políticas de mujer para erradicar las desigualdades por motivos de género, que pasan por el mantenimiento de los servicios de apoyo y asesoramiento que prestamos a las mujeres  a través del centro municipal de la mujer?. La edil ha señalado, además, que el esfuerzo por mantener los servicios es ?especialmente significativo en momentos en los que el Gobierno del Estado está eliminando las competencias municipales en servicios sociales y disminuyendo su financiación. Ya en 2013 ha recortado en un 69% los fondos que destinaba a Baza atender a las familias que se encuentran en una situación crítica a consecuencia de la falta de ingresos y el desempleo. El Gobierno central ha pasado de aportar 57.075 euros  para la asistencia social a través del Plan Concertado a sólo 18.000 euros?.  

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad