JOSÉ UTRERA
Martes, 16 de julio 2013, 04:36
La decisión del PA dejo en minoría al PP que continua gobernando con cuatro concejales, los mismos que tiene el PSOE, aunque en su día, el PA de decanto por la lista más votada, que fue la del Partido Popular, con 65 votos más que el PSOE. El portavoz del Partido Andalucista, dice está abierto a escuchar al PSOE, ante la posibilidad de presentar una moción de censura, que él estima no puede promover con un solo concejal. Aunque también opina que posiblemente una moción de censura tampoco es la solución para sacar al Ayuntamiento del grave problema económico que tiene. El alcalde Miguel Ángel Martínez, tras la salida de su socio de gobierno, se muestra tranquilo y dice que el equipo de gobierno continua trabajando, a la vez que precisa que el Ayuntamiento tiene liberados a dos ediles, él a jornada completa y otro concejal a media jornada. Miguel Ángel Martínez, relata a Ideal que el gran problema del Ayuntamiento de Galera, cuyo municipio tiene 1.243 habitantes, según el censo del 2012, es la deuda que hace dos años era de 800.000 euros y han conseguido reducirla en 200.000 euros. El Ayuntamiento de Galera, no cuenta con un plan de ajuste, pero no se descarta tener que realizarlo, ante las penurias económicas que tiene para salir adelante. Sobre una hipotética moción de censura del PSOE ?PA, Miguel Ángel Martínez, dice que es lo único que lo le preocupa. Y duda que se presente, ?la situación no está para filigranas?.El de Galera, no es el único Ayuntamiento de la comarca de Huéscar, gobernado por el PP en minoría, también sucede en La Puebla de Don Fadrique. .
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.