Industria no valida toda la documentación presentada para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para Cascamorras
El Ayuntamiento de Baza trabaja con la hermandad para reunir los requisitos que reclama el Ministerio Industria no considera válidas las inserciones registradas sobre la fiesta de El Cascamorras en medios digitales de cobertura internacional, según ha comunicado en una carta al Ayuntamiento de Baza. La notificación de la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria ha dado un ?fuerte golpe a la promoción turística de la ciudad. Nos sentimos muy defraudados con esta decisión del Ministerio y no entendemos el criterio seguido cuando el informe de la Junta de Andalucía fue favorable a la y no encontró inconveniente alguno en la inclusión de medios digitales? ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.
JOSÉ UTRERA
Domingo, 14 de julio 2013, 09:35
El regidor ha detallado que en la orden ITC71763/2006 de 3 de mayo por la que se regulan las declaraciones no se especifica la invalidez de los medios digitales. ?Lo cual resulta incomprensible en una época dominada por los medios de comunicación de masas digitales, que se han convertido en el principal canal de comunicación y difusión de las noticias en las sociedad actual? ha explicado el regidor. A pesar de lo incomprensible de esta situación, Fernández ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Baza ya está trabajando con la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix para encontrar la versión papel de las noticias sobre Cascamorras y buscar reportajes emitidos en radio o televisión no españoles. De forma paralela, el regidor ha pedido al subdelegado del Gobierno ?su máxima implicación? para que la declaración internacional sea una realidad y demuestre el compromiso verbal con la fiesta y la consecución de este trámite que ya ha manifestado en varias ocasiones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.