JOSÉ UTRERA
Lunes, 1 de julio 2013, 09:49
Con esta línea de ?Ayuda a la contratación? el Ayuntamiento de Baza podrá emplear hasta 40 personas parados de larga duración empadronados en Baza durante un mínimo de un año, que pertenezcan a hogares donde no se supere el 1,5 del Impuesto de la Renta de Empleo y que se encuentren en situación de riesgo social. Para ello el municipio ha recibido 83.109,14 eurpos en el marco del Decreto 7/2013 contra la Exclusión Social, que aprobó el pasado 31 de abril la Junta de Andalucía. Los contratos se realizarán por dos meses y se vincularán a la realización de tareas de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos. El decreto establece que la retribución de las personas contratadas será de 1.000 euros brutos al mes. Además, el Consistorio aportará otros 203.050 ? para contratar a auxiliares de ayuda a domicilio y reforzar este servicio vinculado a la Dependencia. Con esta partida se estima que se beneficiarán a unas 200 personas de las 491 que están a la espera de recibir su prestación. Los nuevos beneficiaros de la ayuda a domicilio recibirán un máximo de 20 horas semanales y serán elegidos por los servicios sociales municipales en función de la gravedad de su dolencia. Por otro lado, se prevé la contratación de hasta 35 auxiliares de ayuda a domicilio con jornadas de 30 horas semanales, que serán empleados por la empresa concesionaria de este servicio en Baza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.