JOSÉ UTRERA
Jueves, 27 de junio 2013, 12:28
Los vecinos de Cortes de Baza han trasladado al subdelegado del Gobierno su rechazo a las obras que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir inició en el río Castril y han planteado otras alternativas para llevar el agua hasta el municipio de Baza. Tras escuchar sus reivindicaciones, Santiago Pérez ha anunciado la creación de una Comisión en la que estarán representados tanto el ayuntamiento de la localidad como los agricultores, comunidad de regantes, vecinos afectados y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la que ?se analizará en profundidad el problema y se tratará de adoptar acuerdos que satisfagan a todos?. El subdelegado del Gobierno también ha anunciado que en los próximos días la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir realizará diversos trabajos de restauración medioambiental en el río Castril a su paso por el municipio con una inversión que supera los 500.000 euros. Por otra parte, Santiago Pérez ha informado a los vecinos de Cortes de Baza sobre la resolución de concesiones para regadíos en algunos municipios de la zona y ha dejado la puerta abierta para encontrar una vía de solución para el municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.