JOSÉ UTRERA
Jueves, 27 de junio 2013, 04:56
El regidor ha calificado esta nueva tasa de "injusta" porque obliga a los ciudadanos de Baza a pagar la deuda que mantenían los ayuntamientos morosos, entre los que se encuentran Granada y Motril con una deuda que alcanza los 15 millones de euros (el 60% del total de la deuda del extinto RESUR) y de atentado al reciclaje. Fernández afirma que existen algunos conceptos que tendrá que aclarar Diputación sobre la modificación del servicio y la nueva tasa, tales como las razones del encarecimiento del funcionamiento de la planta en 1,5 millones de euros, o por qué se decide subir la basura en lugar de requerir las deudas a los municipios morosos. Ha explicado que en la propia documentación aportada por Diputación se especifica que parte de este sobrecoste va destinado a pagar gastos de publicidad y protocolo (70.000 y 5.000 euros, respectivamente) y 520.000 por la gestión del cobro de los recibos. Este concepto es especialmente llamativo, ya que Diputación dispone de su propia oficina de cobro, la APAT con la que, entre otros, tramita el IBI. En el pliego establecido por la Diputación hay colectivos que están exentos de pagar la tasa entre ellos llama la atención 3.041 edificios calificados como religiosos de toda la provincia de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.