JOSÉ UTRERA
Lunes, 17 de junio 2013, 08:43
El nacimiento de este nuevo Teatro Oscense surge de un proyecto para la rehabilitación del antiguo teatro y el anexo claustro de Santo Domingo por encargo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en 2004. Después de 10 años, por fin, abre sus puertas el que va a ser el único espacio escénico de la comarca de Huéscar y el segundo de todo el norte de la provincia. El antiguo Teatro Oscense se inauguró en 1858 y cerró sus puertas en el año 1954, en los años difíciles de la posguerra civil española. Posteriormente el edificio quedó semiabandonado por la sociedad teatral oscense que lo gestionaba. En los años 90 el recinto se encontraba en estado ruinoso, pues hasta el año 1979 en el que se tapiaron sus puertas fue utilizado por la chiquillería del pueblo como zona de juegos y antes tuvo diversos usos no propios del recinto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.