JOSÉ UTRERA
Lunes, 10 de junio 2013, 06:07
Así mismo, está prohibido durante todo el año arrojar o abandonar cerillas, colillas y objetos en combustión, vidrios, plásticos y cualquier residuo o basura que pueda originar un incendio, en cumplimiento con la ordenanza municipal de protección del paisaje urbano. Sólo se autorizarán el uso barbacoas y hornillos o calderas de destilación y hornos de carbón en establecimientos autorizados por la delegación provincial de Medio Ambiente. Por otro lado, y también con el objetivo de prevenir accidentes queda prohibida la circulación de vehículos a motor en campo a través, en los cauces secos o inundados, en las vías pecuarias, forestales y de extracción de madera y en las pistas forestales fuera de la red de carreteras. Las excepciones en la conducción de vehículos se mantienen en las servidumbres de paso existentes, en el acceso a instalaciones agroforestales, industrias o empresas turísticas, para el acceso a infraestructuras eléctricas y para la celebración de romerías tradicionales que cuenten con la autorización. En el núcleo urbano de Baza está prohibida la quema de materiales, según queda establecido en la ?ordenanza reguladora de uso, instalación, ocupación en la vía pública y protección del espacio urbano de la ciudad de Baza?. Según la normativa ?queda prohibido hacer fuego y actividades pirotécnicas en la vía pública sin la preceptiva autorización municipal y la de las Administraciones competentes?, encender fuego en parques y jardines públicos, y en el caso de las hogueras de San Juan y Santa Lucia requerirán la preceptiva autorización municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.