JOSÉ UTRERA
Viernes, 7 de junio 2013, 09:07
El nuevo alcalde, Javier Dengra, sabedor de lo que ha pasado en los últimos 24 meses, quiere enmendar la forma de gobierno y buscar el consenso siempre que sea necesario para que el Ayuntamiento no esté gobernado por una sola persona. Ayer, horas antes del relevo, el ya nuevo alcalde de Castril reconoció que con el anterior primer edil se enteraba en los bares de los asuntos municipales o cuando el alcalde ya había puesto algún cartel anunciando algún evento. Transparencia Javier Dengra quiere formar un verdadero equipo de gobierno, donde la transparencia sea una de sus señas de identidad. Aunque no lo va a tener fácil, pues entre los concejales de cuatro grupos distintos, hay posturas irreconciliables. Curiosamente, para determinados temas, posiblemente tendrá que entenderse con el PSOE. Tal y como se esperaba, Javier Dengra recibió el apoyo del Grupo Independiente, del Grupo Nuevo Castril y de Izquierda Unida, cuya concejal ha sido la única que ha venido gobernando con Miguel Pérez y por lo tanto corresponsable de lo sucedido. En las últimas semanas, PSOE e IU han intentado un pacto, pero no ha sido posible, ya que el PSOE ha defendido a su portavoz municipal y exalcalde de las críticas de que ha sido objeto. Se enfrenta el socialista a una supuesta auditoría, elaborada por un candidato del grupo del ya exalcalde, que ha sido arma arrojadiza de IU contra el PSOE. Sin embargo, el grupo municipal socialista afirma que Miguel Pérez ha dejado el Ayuntamiento en la más completa «ruina». El propio Javier Dengra, en declaraciones realizadas a Onda Cero Baza, de desmarca de esta supuesta auditoria y recela de las acusaciones que se vierten en la misma. El ya alcalde del PP considera que se ha podido traspasar la línea roja, con el único motivo de aniquilar al portavoz socialista. Con un pan bajo el brazo El Partido Popular y el nuevo alcalde de Castril, Javier Dengra, tienen ahora una gran oportunidad para volver a poner al municipio castrileño en su sitio. Durante los últimos meses, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha visitado Castril y se ha mostrado partidario de promover varios proyectos de envergadura, muy necesarios como es el arreglo de la carretera a Campo Cebas, que es de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los nuevos riegos de Castril y la sustitución de la conducción de agua que es de fibrocemento, material prohibido desde hace años. Es de esperar que si estos proyectos los ofreció Santiago Pérez al anterior alcalde, ahora se pongan en marcha con un alcalde de su propio partido político. El PP suma ya cuatro alcaldías en la comarca de Huéscar: Castilléjar, La Puebla de Don Fadrique, Galera y ahora Castril. La próxima semana también se producirá el relevo en Cuevas del Campo, el pacto PA y PP cederá la alcaldía al PP y Ramón Mancebo volverá a ser alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.