JOSÉ UTRERA
Martes, 7 de mayo 2013, 08:33
Martín ha señalado que la labor que desempeñan los orientadores de empleo ?es importantísima en la situación de crisis económica y financiera que atravesamos en la actualidad, ofreciendo asesoramiento e información a demandantes de empleo con el fin de que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para la búsqueda de un puesto de trabajo?. Al mismo tiempo, Martín ha afirmado que estos profesionales también organizan periódicamente talleres sobre recursos laborales, así como técnicas para la elaboración de currículos o preparación de entrevistas de trabajo.Debido a las elevadas tasas de desempleo de la comarca de Baza, la presidenta local ha calificado como de una ?enorme irresponsabilidad? la supresión de los asesores laborales del SAE, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de este servicio de orientación socio-laboral son parados de larga duración mayores de 45 años y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, que son precisamente los colectivos más castigados por el desempleo. Finalmente, María José Martín ha instando al Ejecutivo andaluz a que "reduzca la administración paralela mediante la supresión de altos cargos, en lugar de recortar servicios a los desempleados?.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.