JOSÉ UTRERA
Martes, 30 de abril 2013, 09:46
La base de esta interesante actividad deportiva, que se asimila al tradicional deporte de la caza, del que se diferencia básicamente en que además de que se sustituye la escopeta de caza por la cámara fotográfica, es la de que los objetivos de caza no solo pueden ser aves y mamíferos, como ocurre en la caza deportiva, sino que en nuestras latitudes puede incluir a toda la fauna, desde los insectos a los grandes mamíferos, pasando por anfibios y reptiles, arácnidos o aves, además de especies de flora y vegetación, paisajes, lugares geográficos o muestras de la arquitectura popular, por citar algunos casos. Aun cuando como es de imaginar, la lista de objetivos de caza puede ser muy variada y abierta, dependiendo sobre todo de la imaginación de los organizadores del evento deportivo. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de mayo, hasta completar las 75 plazas previstas, por imponderables razones de organización. En el plano técnico, se mantienen, con pequeñas matizaciones, las novedades que se introdujeron en el 2011, en el XVº Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza, que en esencia permitía que se pudiera tirar la fotografía en formato RAW, procesándola posteriormente para convertirla a formato JPEG (JPG), aunque al igual que en la pasada edición solo se van permitir ajustes básicos de edición, los que están perfectamente especificados en las bases, para subirse de nuevo a la tarjeta digital las imágenes que se presenten al concurso con los ajustes básicos ya efectuados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.