JOSÉ UTRERA
Jueves, 25 de abril 2013, 04:39
El nuevo vehículo va a posibilitar realizar una vigilancia más efectiva de lugares como la vega de Baza y otras zonas del municipio, ya que es la Policía Nacional la que tiene las competencias en materia de seguridad junto a la Policía Nacional. Hasta ahora en la Comisaria de la Policía Nacional de Baza, no se disponía de un vehículo adecuado para transitar por determinados caminos y se realizada con vehículos normales con el consiguiente desgaste y avería. La petición para dotar a la Policía Nacional de Baza de un todo terreno, no es nueva, hace más de una década que se venía solicitando y ya el que fuera subdelegado del gobierno, Julián Urbano, prometió dotar a la comisaria de Baza de vehículos todos terreno, pero ha sido ahora, cuando se ha conseguido. El jefe de la comisaria de policía de Baza, Antonio Mirallas, no ocultaba su satisfacción por poder disponer de un vehículo muy necesario, no solo para poder realizar la labor policial, también para utilizarlo en determinadas circunstancias como nevadas o intervenciones en lugares como el Parque Natural de la Sierra de Baza, donde alguna vez han sido requeridos y no habían tenido el material de transporte adecuado. Sebastián Pérez, aprovecho su visita a Baza para destacar que afortunadamente se mantienen los bajos índices de delitos, gracias en gran medida al trabajo preventivo que se desarrollan las fuerzas de seguridad. MalestarEl alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, ha manifestado su descontento por lo que considera un desprecio y deslealtad, al que la subdelegación del Gobierno de España en Granada, ha sometido al Ayuntamiento de Baza al dejar a la administración local fuera de la presentación de un nuevo vehículo que se incorpora a la comisaría de la Policía Nacional de Baza. Para el regidor resulta muy llamativo que la subdelegación del Gobierno no invitara ni al máximo responsable del gobierno local, ni al concejal de Seguridad Ciudadana a un acto relacionado con la seguridad en el término municipal bastetano y, sin embargo, sí han estado presentes dos concejales del Partido Popular que no tienen responsabilidad de gobierno local alguna, confundiendo lo institucional como un partido político. ?Nos sentimos ninguneados, es una grave deslealtad institucional dejar de lado al Ayuntamiento de Baza en un acto que afecta directamente a la seguridad local? ha declarado el regidor, que siempre ha tenido y tienen una relación muy cordial con el subdelegado del gobierno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.