JOSÉ UTRERA
Miércoles, 24 de abril 2013, 09:32
Gámez ha explicado que con la ampliación ?se equilibra la oferta de plazas? en los IES bastetanos que cuentan con un total de 10 unidades de secundaria. En el caso concreto del Jiménez Montoya, serán tres las unidades que ofertará, con hasta 30 plazas cada una de ellas. En el IES Jose de Mora también se mantiene las tres unidades, mientras que el IES Alcrebite cuanta con una. El resto se reparten en los centros concertados de la Presentación y Divino Maestro.Ana Gámez ha informado que no es intención de su departamento el derivar alumnos de al enseñanza pública a la privada, por si alguien lo habían entendido así. Al ser preguntada por el IES Alcrebite, la Delegada de Educación y Cultura, ha señalado que de momento es suficiente con las dos unidades que mantiene este centro educativo que se está consolidando gracias al trabajo de su equipo directivo y profesores, que están haciendo un centro con una alta calidad de enseñanza y además no está masificado. Ana Gámez confía que cuando se formalicen las matriculas en cada uno de los centros se redistribuyan los alumnos a la vez que recuerda que los alumnos de los pueblos de la comarca cuyos centros institutos de referencias son los de Baza, tienen los mismos derechos que los alumnos bastetanos a la hora de elegir el centro en el que quieren estudiar. El alcalde que ha gestionado ante al Delegación de Educación la resolución del problema ha agradecido a la delegada ?la especial sensibilidad que está demostrando para dar una solución y respuesta rápida a las peticiones de los padres y madres de alumnos de Baza?. En este sentido ha añadido que ya se ha aprobado la reparación del tejado del colegio San José de Calasanz, con un coste aproximado de 100.000 euros. El proyecto tendrá que pasar por una comisión provincial y después adjudicar la ampliación de las obras en el centro. Los trabajos se realizarán en el marco del programa OLA, en el que se integran las mejoras que se han realizado ya en el colegio Francisco de Velasco y en los IES José de Mora y Jiménez Montoya. La intervención en el centro Ciudad de Baza, por un importe superior a los 115.000 euros se adjudicó el lunes con un plazo de ejecución de tres meses. En total la Junta de Andalucía destinará más de 600.000 euros para las actuaciones en estos cinco centros educativos de Baza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.