JOSÉ UTRERA
Sábado, 5 de enero 2013, 09:03
Pero este año, debido a la situación tan difícil en que nos encontramos, desde la Asociación de Empresarios de Huéscar se planteo la idea de que todos aquellos comercios y empresarios que quisieran colaborar aportaran la cantidad de 20 euros, dinero con el cual se comprarían alimentos para donarlos al Banco de Alimentos, pues así, la aportación llegará a más personas que realmente lo necesitan, la idea ha sido muy bien acogida entre todos los empresarios y autónomos de la Comarca de Huéscar, que han colaborado de diversas maneras, explica el presidente de la Asociación Ángel Hernández.Con el dinero recogido, se han comprado unos 280 kg de arroz y unos 370 kg de lentejas, y decenas de kilos de otros productos donados, como, pastas, alubias, harina, azúcar, aceite, galletas y productos aseo personal. En total se han logrado reunir unos 800 kilos o más, la mayoría son alimentos pero también hay producto de higiene y limpieza. La Asociación, en vez de sortear su tradicional escaparate ha hecho entrega de todos los productos aportados al Banco de Alimentos, de Huéscar. Entrega que se realizo ayer viernes, ?esperando que lleguen a toda esa gente tan necesitada que por desgracia hoy día, existen en nuestra comarca y en toda España y ayudando un poco a los Reyes Magos, a repartir más ilusión? Comenta Ángel Hernández. Con esta iniciativa, los empresarios y comerciantes de Huéscar, se unen a la marea solidaria que también han llevado a cabo otras instituciones y colectivos como las Hermandades y Cofradías, como la ?operación Kilo? la ?V carretilla solidaria?. La San Silvestre cuyos participantes también aportaron alimentos. O el ?Aguinaldo solidario? de la Asociación ?Al Agua Santas Benditas?, entre otras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.