JOSÉ UTRERA
Lunes, 31 de diciembre 2012, 02:42
La antigua estación del ferrocarril de Baza ha vuelto a ser el epicentro de la reclamación, 28 años después del cierre de la línea Guadix-Almendricos que privó a las comarcas orientales de Andalucía de una infraestructura vital para su desarrollo. El acto ha contado con la presencia unas 50 personas, 100 según la organización, entre las que se encontraban el propio alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver y la senadora del PP María Jose Martin además de concejales de los partidos políticos PSOE, PP, Izquierda Unida y PA, de alguna asociación cultural y sociales, así como ciudadanos a título particular. En una jornada festiva y reivindicativa, se han entregado los premios de los certámenes de dibujo y relato corto convocados por el colectivo, y se ha leído un manifiesto reivindicativo en el que se aboga por la implicación social y política como única vía para conseguir que en Sevilla, Madrid y Bruselas se tenga en cuenta los intereses de esta tierra; en la vuelta del ferrocarril está la esperanza de desarrollo de una de las zonas más deprimidas de Andalucía y del resto de España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.