JOSÉ UTRERA
Martes, 18 de diciembre 2012, 03:37
La nueva superficie comercial (para la que se ha reservado una edificabilidad de hasta 7.000 metros cuadrados) se levantará en los 11.759 metros cuadrados donde se ubicaba el polideportivo, que fue adquirido el año pasado. El Ayuntamiento recibirá 3.752 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de viviendas de protección oficial, a la creación de una zona verde de 2.143 metros cuadrados y 1.353 metros cuadrados para diversos equipamientos. Se establece, también, una edificabilidad de 6.741 metros cuadrados para la construcción de más de medio centenar de viviendas. En total la urbanización tendrá un coste superior al medio millón de euros y los trabajos se realizarán, si se cumplen las previsiones de los promotores, en dos fases, en la primera se construirá la zona comercial y la urbanización de toda la parcela, así como de un vial de acceso desde la avenida de Murcia. Posteriormente se realizará la urbanización del resto de parcelas y la construcción de una segunda calle de comunicación interior, que tendrá nueve metros de ancho. La empresa Lidl tiene ya un hipermercado en Baza y la intención es trasladarlo a las nuevas instalaciones que va a construir unos cientos de metros más abajo del actual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.