JOSÉ UTRERA
Viernes, 7 de diciembre 2012, 12:16
Las mejoras se centran en el tramo comprendido entre el cruce con el camino del Cementerio (en las inmediaciones de la carretera de Granada) y la carretera de Caniles, cerca de 8 kilómetros en los que se han plantado a un lado y a otro un total de 1.000 plantas de adelfas. La elección de esta planta, autóctona y con flor, evitará un coste elevado en el mantenimiento de la jardinería y el derroche de agua de riego. Se están reponiendo, además, las traviesas que están en mal estado o deterioradas. El trazado de la vía verde se encuentra en el ámbito de influencia del Parque Natural de la Sierra de Baza y en él se encuentran elementos de interés medioambiental y etnológico, como el caz mayor que conserva su trazado árabe y en algunos puntos tramos originales de ésta época y la vega. Debido a las características del sendero, fuera del casco urbano y que resulta muy transitado, resulta complicado mantener una vigilancia continua de la vía, por ello desde el Ayuntamiento de Baza se ha pedido colaboración a los usuarios para que denuncien la conductas de vandalismo o indecorosas, como dejar que las mascotas defequen en ella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.