JOSÉ UTRERA
Jueves, 6 de diciembre 2012, 07:21
Los socialistas de Granada defendemos los Servicios Sociales Comunitarios porque garantizan el derecho de todos los granadinos a ser atendidos por un sistema público que dé respuesta a las necesidades de las personas. Los Servicios Sociales constituyen un pilar básico del Estado del bienestar. No podemos permitir que el PP lo desmantele, con la excusa de la crisis, para retroceder 30 años atrás y restaurar el sistema de beneficencia. Nos costó mucho construir la Red de Servicios Sociales Comunitarios. No podemos permitir que se la carguen de un plumazo. No podemos permitir que acaben con la Ley de Dependencia. Hasta la creación de esta Ley, la atención que recibían las personas dependientes recaía sobre todo en sus familia y, muy especialmente, en las mujeres. El PP confunde los derechos de las personas a recibir asistencia social con la caridad. El PP ya ha reconocido en la Diputación que no va a mantener los programas. Hay que decir un No rotundo, porque dejan a miles de familias de la provincia sin asistencia, a las personas que más la necesitan. Los recortes del Plan Concertado de Servicios Sociales, ya ha supuesto el despido de 24 trabajadores, a los que se sumarán muchos más. A los recortes del 67% aplicado por el Gobierno de Rajoy al Plan Concertado y a la totalidad de la partida para atención a inmigrantes, a la que destina cero euros. A la modificación de la Ley de la Dependencia y al retraso sistemático de la atención a las personas dependientes moderadas, que ya va por el año 2015.A la reducción de las horas de servicio de ayuda a domicilio.A la eliminación del alta en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales y a la reducción de un 15% de aquellos que ya tienen reconocido este recurso. En nuestra provincia hay 31.600 personas dependientes, personas con nombres y apellidos, que mantienen una pelea constante por seguir adelante y que hoy cuentan con la esperanza que la Ley de Dependencia y los Servicios Sociales Comunitarios les garantiza: disponer de los recursos necesarios para que puedan ser atendidos y para vivir con dignidad. El PSOE de Granada invita a adherirse a este manifiesto a los ciudadanos que defienden los Servicios Sociales Comunitarios y llama a la movilización contra cualquier intento de acabar con un derecho básico que tanto nos ha costado conseguir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.