JOSÉ UTRERA
Jueves, 29 de noviembre 2012, 09:27
Ha sido una visita de miembros de la Dirección General de Rehabilitación y Arqueología, en concreto del Laboratorio de control de calidad de la consejería de Fomento y Vivienda, que servirá para iniciar un análisis completo del estado de San Jerónimo, centrándose en cuestiones como las características del subsuelo, de la cimentación, estructura y cubiertas del templo.?Los técnicos han comprobado el estado en el que se encuentra el edificio, cuya degradación se puede agravar con las lluvias. Han podido comprobar que las humedades lo están dañando y que, de no actuarse pronto, su situación puede empeorar. Esperamos que los datos que están recabando sirvan para una intervención urgente, enmarcada en el convenio de colaboración que firmamos con esta consejería para su recuperación, que mejore la conservación y frene un deterioro que podría ser irreversible? ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.