JOSÉ UTRERA
Lunes, 19 de noviembre 2012, 01:53
El banderín de camino ha sido bordado en Málaga. Lucirá por primera vez el próximo viernes durante la procesión y posterior misa que la asociación de Baza dedica a la Virgen del Rocío que este año y como ocurre cada siete se encuentra en Almonte, donde los romeros bastetanos volverán a acudir el domingo 25 acompañando a su hermandad madrina de Gelves. Amadrinamiento que se produce ya de manera formal y que implica incluso acompañar a esta hermandad sevillana en el próximo rocío grande. Cabe destacar que la asociación ha enviado ya al Obispado los estatutos, con lo cual se siguen dando pasos para su constitución en Hermandad del Rocío de Baza. La bendición del banderín se realizo durante la misa celebrada en la Iglesia de Santiago, que cantada por el coro rociero de la propia asociación. La celebración sirvió además de despedida de romeros de cara a la peregrinación de la próxima semana.Junto al banderín de camino la asociación portará una replica del pendón de Baza como seña de identidad de la ciudad y una bandera de España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.