JOSÉ UTRERA
Jueves, 15 de noviembre 2012, 10:02
La presidenta del área de Empleo y Empresa, María Dolores Cruz, ha explicado que el paquete de medidas, ha sido propuesto a los comerciantes de Baza por el propio Ayuntamiento y posteriormente consensuado con la asociación que los representa, con quienes ?estamos trabajando para diseñar medidas creativas y llamativas que muevan a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en nuestra ciudad, en donde se puede encontrar de todo a muy buen precio y muy cerca de casa?. Una de las principales medidas que se prolongará durante todo el mes de diciembre es la emisión de bonos de dos horas de aparcamiento gratuito para los clientes de comercios ubicados en el entorno del parking subterráneo municipal. Se emitirán unos 3.000 bonos que se ampliarán en el caso de que sea necesario. La campaña de apoyo al comercio se hará visible a partir del día 3 de diciembre para hacerla coincidir con la programación cultural especial de Santa Bárbara y la celebración del ?Vino del país? y, así, vivir una jornada festiva con los comercios abiertos. Este año la iluminación se extenderá a las calles Enrique Enríquez, Miguel Hernández y Antonio Machado, para completar las colocadas en la zona comercial del centro histórico. A estas actividades se les sumarán otros actos de animación que están por concretar. ?Si apoyamos al comercio de Baza, fortalecemos la continuidad de los puestos de trabajo que generan. Está claro que si a los empresarios de Baza les va bien, van a contratar a más personas y ello va a generar riqueza de la que se va a beneficiar toda la ciudad? ha manifestado Cruz, quién ha realizado un llamamiento a los ?ciudadanos para que consuman en Baza y así contribuiremos todos a luchar contra el desempleo y a hacer más grande nuestra ciudad?. Esta programación se suma a otras medidas que ya tiene implantadas el Ayuntamiento de Baza para favorecer el comercio como son los bonos especiales de mañana y tarde de aparcamiento en el parking subterráneo, a 1,8 euros, y las bonificaciones del ICIO a comerciantes y particulares que quieran situarse en el casco histórico con el doble objetivo de incentivar el asentamiento empresarial y fijar y atraer población. Se bonifica el 95% ICIO a todos los comerciantes que acometan obras de rehabilitación o adecuación de sus locales en el centro, la rebaja será del 75% en los casos de viviendas y del 50% para las residencias de nueva construcción para particulares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.