JOSÉ UTRERA
Domingo, 11 de noviembre 2012, 07:37
Al final de la eucaristía, se procedió a solemnizar el compromiso cristiano de la nueva Junta de Gobierno para las distintas responsabilidades de la Cofradía, haciendo juramento de cumplir con sus cargos con la ayuda de Dios, ante el consiliario y párroco Salvador Olivares Fernández. El acto se desarrollo ante el altar mayor, en el templo que acoge los sagrados titulares de la Cofradía, sobre una mesa presidida por un crucifijo, junto al libro de reglas de la cofradía y la biblia, sobre la que se fueron jurando los diferentes cargos. Tras la jura se imponía la medalla de la cofradía y el nuevo Hermano Mayor, Pedro Carrión, entregó a cada uno de los miembros un pergamino en recuerdo del acto. Al finalizar, la Junta de Gobierno confirmaba sus compromisos ante las preguntas del consiliario, quien les felicitaba y posteriormente pasaron ante los titulares para su agradecimiento y pedirles su auxilio y protección en este nuevo periodo que ahora comienzan con mucha ilusión. Asistieron al acto el presidente y otros miembros de la Federación de Cofradías de Baza así como hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de otras cofradías bastetanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.