JOSÉ UTRERA
Jueves, 8 de noviembre 2012, 10:22
Ismael Martínez Delgado es Doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna, desarrollando su tesis en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el marco del estudio de la formación estelar en Galaxias Compactas Azules. Parte de su investigación la ha desarrollado en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en México, y en el Special Astrophysical Observatory (SAO) en Rusia. Actualmente es investigador postdoctoral del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología (CAB), pasando anteriormente por el Instituto de Estructura de la Materia (IEM), donde forma parte del equipo europeo de pruebas y calibración en criogenia del modelo de vuelo del instrumento MIRI, que irá a bordo del nuevo telescopio espacial James Webb Space Telescope (JWST) de NASA. También forma parte de del equipo español del instrumento HARMONI del telescopio Extremely European Large Telescope (E-ELT), el telescopio más grande del mundo a ser construido. Por último es miembro de la empresa FRACTAL SLNE, (empresa dedicada a la tecnología aplicada a la Astronomía) donde está involucrado en varios proyectos instrumentales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.