JOSÉ UTRERA
Viernes, 2 de noviembre 2012, 10:24
Este año, al contrario que en la edición pasada la mañana amaneció cubierta y los deportistas iniciaron el ascenso abrigados, lo que no imaginaban fue que a medida que se acercaban a la línea de meta, les esperaba niebla, tan intensa como húmeda, el frio en los Prados del Rey era muy intenso y la niebla apenas si dejaba vez a más de 20 metros, lo que incluía los objetivos de las cámaras fotográficas. Esta vez lo aconsejable era regresar cuanto antes hacia la zona recreativa de la Canaleja Alta, donde hacia sol y además se estaba preparando la paella para los participantes. El frio era tan intenso que para muchos renunciaron a recoger la botella de agua que la organización tenía a su disposición en la llegada. Lo ideal era cambiarse y ponerse ropa seca y bajar cuanto antes. La receta fue la misma para los corredores a pie, los senderistas y los ciclistas. Todos estaban satisfechos con haber podido cumplir un año más el reto que supone un ascenso de 32 kilómetros.Después, tras el reparador arroz, muchos dedicaron la tarde a disfrutar del otoño en el Parque Natural de la Sierra de Baza y en acudir a la exhibición de rapaces que organizo Cortijo Narváez, junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza del espacio protegido. Entre los participantes estaban los Romeros de Santa Bárbara y otros grupos de senderistas y corredores llegados de Granada, Macael, Purchena, Guadix, Lorca, Málaga, de casi todos los pueblos de la Comarca de Baza y otros muchos lugares, con la única y sana intención de participar en un reto deportivo, donde no hay premios, ni siquiera se da el orden de llegada. Pero la mayoría cuando abandonan la zona de los Prados del Rey, se marcan como objetivo, volver el año próximo, llueva, nieve o haga calor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.