JOSÉ UTRERA
Lunes, 29 de octubre 2012, 07:49
En el segundo cuarto continuó el equilibrio, tanto en el juego como en el marcador. Las defensas prevalecían sobre los ataques y ninguno de los dos equipos era capaz de abrir brecha en el electrónico. Al descanso se llegó con igualdad en el marcador. Tras el pertinente periodo de descanso, la defensa del SDI, que esta temporada parece haber mejorado hasta el punto de convertirse en su mejor arma, dejó en 10 puntos a su rival. Un parcial 14-4 favorable a los bastetanos permitió que el partido se rompiera por primera vez, hasta alcanzar una diferencia de + 13. Reaccionó tímidamente el CDB Churriana, que consiguió disminuir su desventaja hasta los 10 puntos para encarar el último cuarto. Los últimos diez minutos mostraron un partido completamente diferente. Los jugadores del SDI perdieron la concentración debido a varias decisiones arbitrales contrarias (dos faltas antideportivas y 3 técnicas, en pocos minutos). Esta pérdida de concentración llevó a los bastetanos a encajar un parcial de 18-4 y a encarar los dos últimos minutos con una desventaja de 7 puntos, lo que unido al factor emocional, derivado de encajar semejante parcial por factores externos al juego, hacía muy complicada la victoria bastetana. Un triple y un tiro libre dejaba la diferencia en tan sólo 3 puntos para Churriana al entrar en los últimos 60 segundos de juego. A partir de aquí vino la locura. Los churrianeros cometieron varios fallos en el tiro a canasta y una pérdida de balón, mientras que el SDI, gracias a su rebote ofensivo, consiguía sacar tres faltas personales consecutivas de las que no sacó provecho alguno, al fallar todos los tiros libres. Falta personal a un jugador de Churriana, a falta de 30 segundos, que metió un tiro libre, subiendo la diferencia +4 para los de Churriana, a lo que siguió una canasta rápida de los de Baza (+2 para Churriana). Quedando cinco segundos, personal a otro jugador de Churriana, que falla los dos tiros libres, rebote bastetano y pase a Javier Martínez del Estal que, desde el medio campo, anotaba el triple de la victoria. Aún hubo tiempo para más, siete décimas en las que Churriana intentó una jugada ensayada desde la banda, que acabó sin éxito por muy poco. Marcadores parciales: 18-18; 15-15 (33-33); 10-19 (43-52); 21-13 (64-65)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.