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´Mr. Papón`papas asadas made in Baza

´Mr. Papón`papas asadas made in Baza

La empresa  Hijos de Francisco Piernas de Baza introduce la patata asada en el mercado de la alimentación La empresa agroalimentaria de Baza ?Hijos de Francisco Piernas? ha presentado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sáñchez, y al alcalde, Pedro Fernández, el nuevo producto alimentario que va introducir en el mercado a lo largo del mes. Se trata de la patata asada con guarnición en microondas, un nuevo producto que se lanza por primera vez en el mercado nacional y que está siendo presentado estos días en la Feria de la Alimentación de Sial que se celebra en Francia. 

JOSÉ UTRERA

Sábado, 13 de octubre 2012, 07:12

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En la visita que la delegada del Gobierno ha realizado a sus instalaciones ha comprobado los detalles del proceso de elaboración del nuevo producto alimentario, la línea de producción, la robotización y automatización del proceso y el funcionamiento del horno industrial. El empresario Manuel Piernas ha explicado que también están aplicando métodos de sostenibilidad con el reciclaje de plásticos que generan y el dinero de la venta va a ser integrado a Cáritas para sus proyectos de solidaridad. Del mismo modo, ha indicado que que este nuevo producto alimentario va a ser presentado en una degustación en los comedores universitarios de Granada a través de un acuerdo alcanzado con la Universidad. En el recorrido, Sánchez Rubio, ha destacado ?la importancia de introducir nuevos productos en el mercado y de aplicar la  innovación en el proceso de elaboración como ha hecho esta empresa para ser competitivos en el mercado? A su vez ha elogiado el esfuerzo y trabajo desarrollado por los cinco hermanos que componen la empresa y su visión de futuro al transformar hace veintinueve años una pequeña empresa tradicional de elaboración de embutidos en una gran empresa que ha diversificado su oferta, ampliado su producción y generando empleo y riqueza. De esta forma ha indicado, que la Junta de Andalucía, en los últimos años, para fomentar la innovación en las empresas ha concedido a 60 empresas de la comarca 1,6 millones de euros en incentivos de ayudas.  Hace seis años, Hijos de Francisco Piernas ampliaron su oferta con la elaboración de las rosca, tres años después lanzaron las pizzas, un proyecto incentivado por la Junta con 483.000 euros y ahora preparan las patatas cocidas que se distribuirán en los supermercados medios. La empresa declara que factura más de cuatro millones de euros al año, da empleo a unas cuarenta personas y tiene presencia en distintas cadenas de supermercados de España, ya sea mediante su propia marca o a través de marcas blancas y  tiene prevista su expansión a Portugal, Francia y Alemania. Para poner en marcha estos nuevos proyectos, la empresa Hijos de Francisco Piernas ha contado con varias ayudas que la Junta de Andalucía  tiene establecidas para fomentar la cultura de la innovación y la sostenibilidad en las empresas andaluzas, conceptos de gestión empresarial que ha sido el título de la jornada que ha inaugurado en Baza María José Sanchez, ante empresarios y emprendedores d ella zona. Esta ha señalado ante los empresarios y emprendedores de la comarca  que la innovación, la investigación y la sosteniblidad son las herramientas más útiles para afrontar  la crisis al permitir ser más competitivos y ofrecer productos de mejor calidad, unos valores de gestión empresarial por los que apuesta la Junta de Andalucía entre las empresas andaluzas.  

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