Borrar

La Guardia Civil identifica a cinco menores como supuestos autores del robo en el colegio de la Puebla de don Fadrique

La Guardia Civil ha identificado a los cinco menores como supuestos autores del robo y actos vandálicos cometidos en el CEIP Ramón y Cajal de la Puebla de don Fadrique en la noche del sábado al domingo pasado.La colaboración entre la Guardia Civil, Policía Local y la dirección del centro educativo ha posibilitado la identificaron de cinco menores cuyas edades están comprendidas entre los  14 y los 16 años. Durante la tarde de ayer martes los menores prestaron declaración en el cuartel de la Guardia Civil y una vez concluida la diligencia los supuestos autores del robo y actos vandálicos pasaran a disposición del juzgado de menores de Granada.

JOSÉ UTRERA

Miércoles, 12 de septiembre 2012, 10:27

Los hechos sucedieron el sábado por la noche, cuando el grupo de jóvenes ahora identificados reventaron una ventana por la que accedieron al interior del colegio y luego fueron rompiendo varias puertas de distintas dependencias, también vaciaron el contenido de uno o varios extintores y se llevaron  ordenadores, una cámara de video, juegos infantiles y la tarjeta de la firma eléctrica del colegio. También rompieron varias pantallas de ordenador una de ellas en el patio y dañaron otras. Una vez descubierto el robo y los daños ocasionados la dirección del colegio denuncio lo ocurrido a la Guardia Civil de la localidad que pidió ayuda a la Policía Científica para que realizara una minuciosa inspección y tomara huellas y rastros dejados por los autores del robo.No está confirmado, pero al parecer los autores del robo o al menos alguno de ellos podrían haberse presentado voluntariamente en el Cuartel de la Guardia Civil. Ahora la benemérita trata de buscar si existe relación entre el robo y un incendio intencionado ocurrido en la Puebla, donde los autores del robo pretendían quemar los objetos robados. Los daños ocasionados y lo robado ha sido cuantificado en 10.000 euros. Debido al robo el pasado lunes no pudo comenzar el curso con normalidad en el colegio Ramón y Cajal, aunque ayer martes todo quedo normalizado. El alcalde de la Puebla, Mariano García ha anunciado que aunque el Ayuntamiento no  dispone de dinero van a instalar rejas en todo el colegio para protegerlo de este tipo de actos vandálicos que no es la primera vez que ocurren. A la misma vez vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que acometa las obras necesarias para la sustitución de las persianas del colegio que están rotas y dan la sensación que el colegio está ubicado en una zona de guerra. El alcalde ha pedido en varias ocasiones a la delegación de educación que arregle el estado deplorable de las ventanas. Algo que la propia delegada Ana Gámez pudo comprobar durante una visita realizada al colegio. Mariano García,  se lamenta que pese a ser una prioridad de la delegación arreglar las ventanas para favorecer el aislamiento térmico del edificio y la imagen exterior del mismo, así como mejorar su seguridad. Las obras siguen sin realizarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil identifica a cinco menores como supuestos autores del robo en el colegio de la Puebla de don Fadrique