El tramo de la autovía entre Purchena y Baza peligra porque IU no es partidario de su financiación privada
Manuel Morales ya advirtió hace casi un mes que IU no era partidaria de su financiación privada El viernes 17 de agosto, el delegado en Granada de la consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Morales ya advirtió que Izquierda Unida no era partidaria de la formula publico privada para construir autovías. Fue en Orce donde el delegado había citado a los alcaldes de las comarcas de Baza y Huéscar para mantener un contacto directo y que les expusieran los problemas de la zona.
JOSÉ UTRERA
Lunes, 10 de septiembre 2012, 07:35
En aquella reunión celebrada hace 25 días Morales dijo que la formula multiplicaba por tres el coste de la autovía y que era mejor y sobre todo más económico que la Junta de Andalucía solicitara un préstamo para hacer construir la autovía. En la provincia de Granada además de la autovía de Iznalloz también la autovía del Almanzora que debe de comunicar las autovías del Mediterráneo y la A-92 por Baza está previsto construirse con financiación privada. Sobre todo la segunda fase que comprende el tramo entre Purchena ? Baza.Los representantes socialistas que asistieron a la reunión con Manuel Morales, no levantaron la voz en ese momento, pero una vez acabada la misma sí que mostraron su preocupación por el cambio que quiere realizar IU al frente de la consejería de Fomento y Vivienda en el asunto de la financiación privada de las autovías. Curiosamente Izquierda Unida en Baza lleva años reclamando a la Junta de Andalucía la construcción de la autovía entre Baza y Huercal Overa, denominada autovía del Almanzora o del Mármol.
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