La asociación de libreros de Baza denuncia la competencia desleal del Colegio de la Presentación al realizar venta directa de libros a sus alumnos

Las librerías de Baza miembros de la asociación de libreros y adscritas a la Asociación de Empresarios del Altiplano como son  librerías Ruma, Menéndez, Nueva, Oxford, papelería-Imprenta Moreno, Librería Nevada y Librería Granada Norte, denuncian el grave perjuicio que se está causando  al sector de librerías a nivel de toda Andalucía, al estar generalizándose la competencia desleal que algunos centros educativos realizan con la venta directa de los libros de texto y el material escolar, ocasionando la ruina de numerosas librerías.

JOSÉ UTRERA

Viernes, 6 de julio 2012, 06:51

Por esta razón, se solicita que no se respalde esta práctica y que los padres y AMPAS rechacen las ?ofertas? de aquellos centros que pretendan gestionar sus cheques-libros o las compras del material escolar. La FAL (Federación Andaluza de Libreros) asimismo, deja claro que ya se están emprendiendo acciones legales contra los centros que demuestren ?malas prácticas? en este sentido. Los libreros de Baza dice que llevan sufriendo esta situación varios años consecutivos, en especial por el Colegio de la Presentación, quienes un año más está vendiendo directamente tanto los libros pertenecientes al cheque-libro como los materiales y textos de los alumnos que no lo tienen, por ejemplo, los de  infantil de 3, 4 y 5 años. A pesar de las múltiples peticiones que desde esta asociación se le han hecho para que tomen conciencia del enorme daño que causan a nuestra ciudad con esta actividad, ellos siguen demostrando su falta de consideración hacia un gremio que literalmente se hunde, que ve cómo sus cuentas anuales escasamente les permiten mantener sus establecimientos abiertos. Los libreros piden a los padres y madres  que apuesten  por los comercios locales y rechacen  cualquier manipulación por parte de quienes pretenden negociar con lo que consideramos que no les corresponde. La Asociación de Libreros se esfuerza por dar un verdadero servicio de calidad, por dar trabajo y por mantener una actividad que es necesaria para el progreso cultural de todos.La Asociación de Empresarios dice que van a seguir apoyando a los libreros  de Baza y pondremos en conocimiento de la FAL cualquier irregularidad que detectemos para que desde sus servicios jurídicos se trate de poner fin a este atropello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad