Borrar

El Ayuntamiento de Baza mejora 4 kilómetros de caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas e infraestructuras

El acondicionamiento de 4 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Baza mejorará el día a día de cerca de un centenar de pequeños agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en las inmediaciones del camino Peña y Alamillos Alto. Además, de mejorar la travesía de los senderistas que suben hasta la Sierra de Baza desde la Rambla de los Curaderos o la  Ribera y facilitar a los técnicos municipales el mantenimiento de los pozos para el abastecimiento de agua potable por el camino de la cuesta del Francés.

JOSÉ UTRERA

Martes, 26 de junio 2012, 01:29

En los trabajos, que ya han finalizado, se han invertido un total de 200.000 euros que ha financiado la Junta de Andalucía dentro del Plan Encamina2.El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado que ?con las intervenciones que se han mejorado estos caminos tradicionales en la vega para facilitar el acceso de los pequeños agricultores y ganaderos a sus explotaciones, además de aumentar la seguridad vial tanto para los usuarios con vehículos de motor, como para las decenas de personas que a diario recorren estos caminos para hacer deporte?. En este sentido ha recordado que el camino que parte de la Rambla de los Curaderos es muy usado por senderistas que desde Baza se dirigen hasta el Parque Natural de la Sierra de Baza desde la propia rambla o por la parte alta de la Ribera y la zona de las Siete Fuentes.El concejal de Agricultura y Ganadería, José Luis Castillo,  refiere que las obras realizadas  tienen una longitud total de 3,83 kilómetros de los caminos de Peña, desde la Rambla de los Curaderos hasta el cortijo El Bás, desde las Arrodeas hasta el depósito del agua y el de los Alamillos Altos. En la mayoría de los casos se ha realizado el desbroce en los lados de los caminos para aumentar la visibilidad y la superficie real de paso, se han eliminado los baches y socavones existentes, rellenando  con zahorra y compactando la superficie. En el camino de Alamillos Alto ha sido necesario fortalecer con hormigón un tramo que discurre por la rambla para evitar que éste quede intransitable cuando se produzcan avenidas. La actuación en la cuesta  del Francés también ha tenido más complejidad y para garantizar la seguridad del trazado en algunos tramos se ha tenido que construir un pequeño muro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Baza mejora 4 kilómetros de caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas e infraestructuras

El Ayuntamiento de Baza mejora 4 kilómetros de caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas e infraestructuras