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JOSÉ UTRERA
Miércoles, 16 de mayo 2012, 11:24
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Izquierda Unida presentó dicha enmienda en primer lugar ?porque el gobierno central nos debe dicho estudio desde el año 2007, cuando se aprobó su realización pero la administración Zapatero no lo llevó a cabo?, y porque, si era necesario realizar ese estudio, los presupuestos de la Junta para este año están cerrados, mientras que los del Estado se estaban debatiendo, por lo que era la ocasión de realizar dicho estudio. ?Sin embargo, y pese a que según el Torrente dicho estudio es imprescindible, el Partido Popular rechazó esta enmienda (como hizo con todas las demás, sólo aprobaron 3 de casi 3.200 enmiendas presentadas), demostrando que ?o no es tan necesario dicho estudio de viabilidad, o bien se está utilizando este tema como excusa para que el Ministerio no incluya dicho ramal en el proyecto definitivo de Corredor Mediterráneo que debe mandar antes de final de año a la Comisión Europea?, indicó Gil, que ha pedido que ?se apoye dicho trazado sin fisuras por parte de todos los partidos, y no se busquen excusas en forma de arma arrojadiza contra la Junta, como el estudio de viabilidad, si para otras líneas no ha sido necesario y no se está dispuesto a hacerlo?. Por último, Gil van Gils ha señalado que ?es el momento de los hechos, no de las palabras ni del debate político, y mucho menos de las excusas? por lo que ha pedido a todos los grupos políticos que ?trabajen todo lo necesario y en todos los ámbitos para que la inclusión del ramal por el interior por Baza dentro de dicho Corredor Mediterráneo sea una realidad?. A la vez que destaca que en la provincia de Murcia, se están realizando concentraciones y movilizaciones reclamando la línea Guadix- Baza- Almendricos.
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