Baza recibe 2.053.616 millones de euros para la aplicación de la Ley de la Dependencia en los seis primeros meses de 2012

La concejal   de Bienestar afirma que la aportación económica que recibe el Ayuntamiento de Baza de la Junta y del Gobierno del Estado para pagar a la ayuda a domicilio depende exclusivamente de los servicios que se presten a los beneficiarios El Ayuntamiento de Baza ha recibido un total de 2.053.616,43 euros para financiar durante los seis primeros meses de este año la ayuda a domicilio que reciben las más de 550 personas que son beneficiarias de la Ley de Dependencia en el municipio. La transferencia, que financian al 50% el Gobierno del Estado y de la Junta de Andalucía, se mantiene en unas cifras similares a la registrada el año pasado, cuando el municipio recibió 3.650.000 euros para cubrir todo el año.

JOSÉ UTRERA

Miércoles, 22 de febrero 2012, 11:35

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Ana Guirado, ha dado estas cifras para desmentir las declaraciones que ha realizado el Partido Popular sobre la disminución de las ayudas y que ?están generando gran malestar, incertidumbre y angustia tanto en las 200 trabajadoras de la ayuda a domicilio como  en las personas dependientes?. Guirado ha explicado que en el presupuesto municipal para 2012 aparece una partida de 3 millones de euros para prestar el servicio, ?que es una cantidad aproximada, que se fija en función del coste del servicio del año pasado y en una posible reducción de los dependientes porque el Gobierno del Estado que el pasado mes de diciembre  ordeno que no se incluyan nuevos casos de dependientes moderados. El Ayuntamiento no fija las cantidades que se destinan. En el caso de los pagos es un mero intermediario de la Junta y del Gobierno del Estado para pagar a la empresa que presta el servicio?. La concejala ha lamentado profundamente que ?se intente generar malestar con un servicio del que somos referente de buena gestión en toda Andalucía. Me entristece mucho que se utilice la Dependencia como arma arrojadiza?. Ha dicho.El PP previamente y sin conocimiento de causa, como suele hacer habitualmente, había lanzado un comunicado denunciando que la Junta de Andalucía había reducido la aportación a la Ley de Dependencia en Baza, 1.300.000 euros. Sin esperar a que la concejal de Bienestar le explicara los pormenores de la ley en Baza, tal y como había solicitado un edil del PP, que una vez más ha  hecho gala de su ya habitual irresponsabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad