El alcalde de Baza considera “muy positiva” la presencia de Baza en FITUR, donde la ciudad se ha vendido como destino de fin de semana

El video de promoción turística Destinobaza ha sido reproducido, en sólo cinco días, más de 3.600 veces por personas de los continentes europeo, asiático y africano, que han tenido acceso a él a través de los canales de youtube y facebook habilitados para difundir los atractivos lúdicos, de ocio, culturales y gastronómicos que oferta Baza al turista.El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado que la difusión de Destinobaza en las redes sociales y a través de la página destinobaza.es ?nos permite llevar los atractivos de nuestra ciudad a cualquier parte del mundo y en cualquier momento?, sin las limitaciones propias de los métodos tradicionales, como pueden ser los horarios.

JOSÉ UTRERA

Lunes, 23 de enero 2012, 04:00

Hasta el momento el video ha sido reproducido 3.200 veces en el canal youtube.com/bazaturismo.com y más de 400 veces en la página www.destinobaza.es, y ya tiene 76 seguidores en facebook.com/bazaturismo.El regidor se ha expresado satisfecho por la difusión que está teniendo el video y por la aceptación que tuvo en su presentación en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid. ?La presencia en la feria y la presentación han sido muy positivas. A los asistentes, entre los que se encontraban responsables políticos, empresarios del sector turístico, touroperadores y medios de comunicación, les gustó mucho el video, tanto que cuando finalizó recibió un aplauso espontáneo?. En los cuatro minutos de Destinobaza la ciudad de Baza se presenta como un destino turístico de interior con una oferta lúdica, cultural, patrimonial y gastronómica diversa y diferenciada para disfrutar durante todo un fin de semana.  Es lo que se muestra en el video promocional y la web del mismo nombre que se ha presentado este mediodía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. El audiovisual muestra en cuatro minutos lo que puede hacer un turista en Baza durante un fin de semana con una articulación en nueve apartados bien diferenciados que destacan la facilidad de accesos con la A92, la riqueza patrimonial, que es una ciudad de servicios, las fiestas populares, la variedad gastronómica, los alojamientos en casas cueva y la cercanía de sus ciudadanos.Destinobaza se colgará en un portal turístico multilingüe -en fase de desarrollo- que además de ofrecer las herramientas básicas de un portal (información relevante, localización, lugares de interés, rutas prediseñadas, conexión a más de un centenar de redes sociales), permitirá al visitante ser guiado por las rutas prediseñadas que se establecerán, diseñar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (portátil, pc, móvil) su visita y lo guiará a través de su navegador. Habrá un apartado dedicado a la gastronomía local, en la que estarán presentes los establecimientos que lo deseen, y otro para los alojamientos. El portal se completará con la colocación de códigos QR en una serie de puntos de interés turístico y patrimonial que permitirán al visitante disponer de información complementaria al instante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad