Han sido varios cientos de estudiantes bastetanos los que han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Baza y el Centro de Profesorado, primero con una carrera de relevos durante la que se ha corrido un kilómetro por cada una de las víctimas y más tarde con la lectura de un manifiesto, interpretaciones musicales, talleres y visitando la exposición 'Retratos de concepto'.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales, cinco estudiantes han leído un manifiesto conjunto y otro preparado propio de los alumnos. Más tarde han interpretado varias piezas de música e inaugurado la exposición de trabajos de la Escuela de Artes y Oficios de Huéscar que se mantendrá hasta el 12 de diciembre en el patio del Museo Arqueológico.
Alumnos de Baza ponen voz a las víctimas de la violencia de género

-
Los estudiantes de bachiller de los IES de Baza han sido los altavoces de los mensajes de rechazo a la violencia de género, solidarizándose con las víctimas que sufren este tipo de agresión física y psicológica, en el desarrollo de los actos programados con motivo del 25 de noviembre.