Llega la primera edición del Festival Alma de la Sagra / IDEAL

Nace 'El Alma de la Sagra Fest' que se celebra desde el viernes en el paraje de las Santas

Solo 250 personas podrán asistir al evento que contará con las actuaciones de Ombligo, La Mare y Nur Bonet, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, y Oh Bro!

JOSÉ UTRERA PUEBLA DE DON FADRIQUE

Este próximo fin de semana, días 22 al 24, en el Paraje Natural de Las Santas, situado al pie de la Sagra, va a tener lugar el I Festival 'Alma de la Sagra Fest'. Una idea de cuatro poblatos, Gabriel Aguirre, Antonio Sánchez , Fidel Romero y David González, que quieren poner en valor este paraje singular, situado en el noreste de la provincia de Granada, uniendo la naturaleza virgen con la cultura pura. Un festival sin ningún ánimo de lucro, que busca sufragar gastos con la recaudación, y tiene como objetivo principal salvar las grandes convocatorias musicales, por esto lo reducido de su tamaño, no más de 250 personas.

Comienza el viernes 22 por la tarde, con el acomodo de los participantes en la zona habilitada para acampar, finalizando con un escenario libre, con micro abierto para que, quien se atreva, muestre su arte de forma espontánea y libre.

Será el sábado, cuando se viva un día intenso. A primera hora están previstas dos actividades deportivas, una ruta MTB en bicicleta y otra para senderistas, que darán pasó a una demostración y práctica de juegos populares. Antes de comer, a las 12:00, un encuentro músico poético, con intervención, entre otros, de la poeta local Teresa Gómez. Y para la sobremesa, concierto de Dr Sapo.

Desde ahí, hasta bien entrada la madrugada, sucesivamente otros conciertos, por este orden: Ombligo, La Mare y Nur Bonet, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, para finalizar con Oh Bro!.

Este festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, que según la organización, se ha mostrado totalmente receptivo con este festival, siendo pilar importante para el desarrollo del mismo, al que apoya con un a subvención de 3.500 euros, la logística y pone un autobús para el traslado de los participantes desde Puebla al paraje de las Santas. También se cuenta con el apoyo de Pueblos Mágicos de España, Geoparque Granada, y Caja Rural de Granada. Los organizadores se han volcado y estan trabajando para quie todo salgo según lo han planeado. Está primera edición será una experiencia vital para futuras ediciones.