Musiqueando en el colegio de Puebla de don Fadrique

Musiqueando en el colegio de Puebla de don Fadrique

Los alumnos despidieron el segundo trimestre con un concierto urbano

JOSÉ UTRERAPUEBLA DE DON FADRIQUE

Los alumnos del CPR Ramón y Cajal de Puebla de Don Fadrique- Almaciles, despidieron el segundo trimestre, sacando sus voces, baquetas y movimientos a las calles. Las clases desde de 1º de Educación Primaria hasta 2º de ESO realizaron un concierto urbano en uno de los lugares más emblemáticos del pueblo, dentro de la convocatoria organizada por la Conferencia de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) con el nombre Musiqueando 2019.

Estos conciertos urbanos han sido realizados por más de 40.000 niños y niñas de muchas ciudades del país, concretamente en Puebla de don Fadrique participan unos 250 niños y niñas para dar una buena visibilidad sobre la importancia de la música como asignatura y en la vida de las personas. Además, también sirvió para dar una difusión de las canciones, coreografías e interpretaciones que se realizan en las aulas.

Durante el concierto se pudieron escuchar, canciones populares andaluzas, canciones infantiles, un fantástico espectáculo de baquetas entre otras.

La dirección del Colegio Público Ramón y Cajal, destaca que fue una experiencia bastante motivadora para el alumnado y toda la comunidad educativa, por lo que se puede comprobar que la música une a los pueblos, en este caso a los cuatro sectores alumnado, familias, vecinos y docentes.