Borrar
Esther González se dirigió a sus paisanos desde el Ayuntamiento. J. U.
Multitudinario homenaje de Huéscar a Esther
Fútbol femenino

Multitudinario homenaje de Huéscar a Esther

La campeona del Mundo será nombrada hija predilecta de la localidad oscense

José Utrera

Sábado, 26 de agosto 2023, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esther González recibió anoche el cariño de sus paisanos en un multitudinario recibimiento como campeona del Mundo y por ser la mejor embajadora de su localidad natal. Desde bastante antes de la hora anunciada, la Plaza Mayor de Huéscar ya se encontraba abarrotada de gente de todas las edades esperando a su paisana.

Esther apareció en coche descapotable ante el delirio de sus vecinos, para inmediatamente comenzar con los actos programados por el ayuntamiento. A las puertas de la casa consistorial le espera el alcalde Ramón Martínez, el primer teniente de alcalde, Joaquín Ortiz, la concejala de Deportes, Mercedes Guijarro y demás corporativos y autoridades. Ya en el salón noble, tanto el alcalde como la concejal de deportes destacaron el esfuerzo de Esther González desde que con 6 años comenzó a jugar al fútbol en el infantil del CD Huéscar.

Esther González, en el salón de plenos municipal. J. U.

El alcalde de Huéscar, aprovecho la ocasión para anunciar que la corporación municipal va a iniciar los trámites administrativos para nombrar a Esther González Hija Predilecta de la localidad, también el campo de fútbol llevará su nombre y desde ahora también la Escuela Municipal de Fútbol donde ella comenzó con José Pedro Chillón de entrenador, que no se perdió el acto, lo mismo que el actual presidente del CD Huéscar Pepe Blánquez.

Huéscar, volcada con su paisana. JoséUtrera

El acto oficial al que asistieron todos los corporativos oscenses, finalizó con la firma de la flamante campeona del mundo firmando en el libro de oro de Huéscar. Ya desde el balcón principal del ayuntamiento oscense tanto el alcalde como la futbolista internacional, fueron invitados por el maestro de ceremonias Juan Miguel Alonso a dirigirse a la multitud que llenaba la principal plaza de Huéscar.

Después llego el baño de multitudes, cuando Esther bajo y atravesó la plaza para dirigirse al quiosco de la música, acompañada de sus padres, doblemente orgullos y contentos por los logros deportivos conseguidos por su hija y también porque horas antes Marta una de las hermanas de Esther había dado a luz en el Hospital de Baza a una niña, que es la primera nieta y la primera sobrina de Esther, Nuria y Pilar.

Caso Rubiales

Esther en un breve encuentro con los medios de comunicación, se lamentó que estos días la noticia sea el presidente de la Federación Española de Fútbol y no el campeonato mundial logrado por la selección española o las medallas de oro mundiales conseguida por la marcha atlética dos de ellas por su amiga de la localidad vecina de Orce. La jugadora no estimó conveniente profundizar más en el tema.

La jugadora si adelantó a este periódico que está a la espera del visado para viajar a Estados Unidos e incorporarse a su nuevo equipo el Gotham FC. Las previsiones son viajar en los próximos días e intentar debutar el 2 de septiembre. Esther, asevera que hace años soñaba con poder jugar en primera división la selección española, ganar un Mundial y jugar en una liga tan potente con la de EEUU. Los sueños se cumplen, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios