Imagen de un partido anterior / IDEAL

El Multiopticas Baza arrolla al CB Baeza 100-68

El conjunto bastetano sigue de líder empatado con el Fundación CB Granada

JOSÉ UTRERA BAZA

El Multiopticas Baza realiza un excelente partido y vence con contundencia al CD Baeza por una diferencia de 32 puntos, 100-68 fue el marcador final de un partido muy completo de los jugadores que dirige de Mariano García.

A lo largo del todo el encuentro el conjunto local volvió a refrendar la buena imagen que viene dando durante toda la primera vuelta de campeonato. Esta vez ante su público que continúa disfrutando de su equipo, por juego y resultados.

Pese al resultado final, los locales tuvieron que dar lo máximo ante un rival que lo intentó pero no pudo con el acierto exterior y la fortaleza debajo de los tableros por parte de los pívots bastetanos.

Desde el salto inicial el Multiopticas Baza, demostró que no quería sorpresas y fue a por el partido con un juego dinámico, con rápidos contragolpes que sorprendían al conjunto jienense descolado durante los primeros 10 minutos del partido. Al final de este primer cuarto el resultado fue 25-19

Con un reajuste de la defensa jienense, aunque no así con los rebotes en ambos lados de la cancha lograba acortar la distancia en los primeros cincos minutos del segundo cuarto. Pero fue en ese tramo de partido cuando aparecieron las «muñecas» de Del Estal y Marcos Vigo con muchísima efectividad, además del «saber hacer» de Santo Domínguez colocando al conjunto bastetano con una diferencia en el marcador casi insalvable. Al descanso se llegó con una ventaja tranquilizadora para los locales de 51-32.

El tercer cuarto, el Multiópticas decidió conservar la distancia en el marcador y Mariano García empezó a dar minutos a jugadores de banquillo para evitar lesiones a estas alturas de temporada, terminando el cuarto con un cómodo 77-46.

El último cuarto, empezaba como terminó el anterior, control del partido para que la diferencia no bajará y efectividad desde la línea de 6.75m hizo que se ampliará todavía más el marcador para los locales hasta el 100-68 final.

Nuevo victoria y como siempre importante que mantiene a los chicos de Mariano García al frente de la clasificación de la liga regular igualados con el Fundación CB Granada.

Los destacados locales fueron Santi con 27 de valoración y 19 puntos anotados, Del Estal con 10 puntos y Miguelito con 15 puntos y 13 rebotes en su haber.